La ofensiva de posesión
Contraataque en el fútbol
Una acción ofensiva recurrente en muchos equipos de fútbol es el contraataque. Analizamos sus fases y aspectos más relevantes de esta estrategia.
El contraataque consiste en un principio táctico ofensivo en donde el equipo que ataca, roba el balón, y rápidamente se dirige hacia la portería con el objetivo de sorprender al rival (desorganizado en defensa) y conseguir el gol. Uno de los principales objetivos del contraataque en el fútbol es progresar y llevar el balón dominado hacia la portería contraria, aprovechando el momentáneo desequilibro defensivo provocado por la construcción ofensiva y superarlo en el menos tiempo posible.
Tipos de defensas
Jugador de campo y defensa
Un jugador de campo en el fútbol es aquel que juega en la posición de campo, es decir, no es portero. Es responsable de jugar tanto en ataque como en defensa.
Como jugador de campo y defensa, tu papel en el fútbol es proteger la portería de tu equipo y evitar que los jugadores del equipo contrario anoten goles. Es importante estar atento, tener buena marca y anticiparse a los movimientos del rival.
Existen diferentes sistemas defensivos en el fútbol que los equipos utilizan para proteger su portería. Algunos ejemplos comunes son el sistema defensivo en línea, el sistema defensivo en zona y el sistema defensivo mixto. Cada sistema tiene sus propias características y estrategias para detener los ataques del equipo contrario.
Comentarios
Publicar un comentario